Cuando sufrimos un accidente de tráfico debemos conocer que hay indemnizaciones que nos corresponden por los daños causados.

En estos casos lo más aconsejable es que contactemos con un profesional especializado que nos pueda ayudar a reclamar la indemnización que nos corresponda.

Datos a tener en cuenta para calcular la indemnización por accidente de tráfico

En los casos de incapacidad temporal, algo que debemos tener en cuenta es el tiempo que necesitaremos para la total curación de nuestras lesiones, así como el alta laboral.

Durante el tiempo que necesitemos para la curación, tenemos que tener en cuenta si se ha dado algún tipo de incapacidad para realizar las actividades cotidianas, distinguiendo los días impeditivos de los días no impeditivos:

  • Los días impeditivos son aquellos en los que la persona afectada por el accidente de tráfico, ha sufrido una incapacidad total o parcial, para poder realizar sus actividades habituales como ir al trabajo, hacer deporte, familia, hogar, etc.
  • Los días no impeditivos son aquellos en los que la víctima del accidente sí puede realizar sus actividades cotidianas, pero necesita tratamiento médico.

Por otro lado, para calcular la indemnización por accidente de tráfico también tenemos que tener en cuenta otros factores como mutilaciones, lesiones o deformidades, que sean definitivas pero que no invaliden a la víctima del accidente de tráfico.

Es decir, aquellas lesiones que disminuyen o alteran la integridad física de la persona que ha sufrido un accidente de tráfico, pero que no les impidan constituyendo una incapacidad permanente.

En estos casos se indemnizará por la entidad obligada al pago, con la cantidad que se determine según el baremo de accidentes, y sólo una vez.

Cómo calcular la indemnización por accidente de tráfico

Existen diferentes calculadoras en internet que te pueden ayudar a conocer la indemnización que te corresponde por accidente de tráfico.

No obstante la mejor opción es contactar siempre con profesionales especializados que sepan cómo calcular y reclamar la indemnización por accidente de tráfico.

En cualquier caso la cantidad con la que se indemnice variará en función de las lesiones que haya sufrido la víctima del accidente de tráfico. No obstante cada caso tendrá que valorarse de manera independiente y mediante un especialista médico que pueda valorar el daño corporal sufrido.

La valoración no se puede hacer si no se dispone de un estudio confeccionado por un médico, en el que explique con detalle los daños y lesiones sufridas como consecuencia del accidente de tráfico.

El concepto sobre el que se basa el cálculo de la indemnización es el de “restitutium in integrum” o lo que es lo mismo, devolver al estado anterior al accidente. No obstante, por desgracia nuestro cuerpo no se puede dividir en piezas que se puedan sustituir por otras que compremos con dinero en una tienda, por lo que no siempre la persona que sufre la lesión puede volver al estado anterior en el que se encontraba antes de sufrir el accidente, por lo que al calcular la indemnización en estos casos, se trata de indemnizar todas las secuelas, padecimientos, perjuicios, y problemas económicos que ha tenido como consecuencia el accidente de tráfico.

Para poder calcular la indemnización existen una serie de factores:

  • Incapacidad temporal o permanente
  • Días de hospitalización, días impeditivos y días no impeditivos
  • Secuelas
  • Incapacidad para realizar un trabajo
  • Daños de tipo moral
  • Perjuicio estético
  • Perjuicio económico

 

Todos ellos son factores que se tendrán en cuenta para calcular la cuantía de la indemnización por accidente de tráfico, y que se ajustarán a cada caso concreto de forma individualizada.

Lo más importante es asesorarse bien, ya que las cantidades pueden variar de un perito a otro, según la compañía que lo realice. Por eso lo más aconsejable es contar con un profesional externo, que no sea de la compañía aseguradora.

Consigue la mejor indemnización por accidente de tráfico

Todos los abogados que conforman el equipo de Tráfico Ayuda están especializados en reclamaciones de indemnizaciones por accidente de trafico, y son conscientes de la ayuda que necesita el cliente en casos como estos.

No obstante, si se da el caso y se necesitara una peritación de siniestros, también podemos ayudarte pues contamos con la colaboración de empresas asociadas que nos pueden realizar los peritajes.

Nuestra máxima es obtener resultados positivos para nuestro cliente, y por este motivo, si no ganamos el caso, no te cobraremos.

Para conseguir la mejor indemnización por accidente de tráfico te aconsejamos que sigas las siguientes pautas:

  • Contrata los servicios de un abogado que esté especializado en este tipo de reclamaciones por accidentes de tráfico.
  • No contrates los servicios del abogado que esté representando a la compañía aseguradora, pues se enfrentarán los intereses y saldrás perdiendo.
  • Consigue que tu abogado se comprometa por escrito a darte información del estado del caso y su procedimiento, cada 15 días.
  • Que la minuta del abogado se vincule con la indemnización, para no tener que abonar ninguna cantidad por adelantado.
  • No te confíes y contrates a un abogado solo por decirte que va a conseguirte una cantidad muy alta.

En Tráfico Ayuda podrás acceder al asesoramiento de los mejores abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Avalados por años de experiencia y con una gran trayectoria en casos de reclamaciones con éxito.

Lucha por tus derechos con la ayuda de los profesionales mejor cualificados y consigue la indemnización que te mereces.

Contacta con nosotros en el teléfono gratuito 900 902 740 o a través de nuestro formulario de contacto.