Indemnización por accidentes de tráfico con alcoholemia

 

Cada día aumentan más el número de controles de alcoholemia en las carreteras españolas. El alcohol sigue siendo uno de los factores de mayor riesgo de accidente de tráfico y por ello la DGT trata de combatirlo durante todo el año y reforzándolo en las campañas de navidad, semana santa y verano. Aun así, la mayor razón de accidentes en la actualidad es el consumo excesivo de alcohol, llevándose consigo muchas vidas.

Indenmización por accidentes por alcoholemia

 

Principalmente por las noches, los accidentes de tráfico son más comunes, ya no solo por la falta de visión por la oscuridad sino porque es más frecuente que conduzca bajo los efectos del alcohol.

Aunque el conductor no sea consciente y tenga la sensación de controlar la conducción, es un hecho que los reflejos se ven mermados ante el consumo de alcohol así como la sensación de riesgo y la capacidad de reacción se ve reducida por lo que las probabilidades de colisión aumentan considerablemente. Una vez se produce una colisión, la guardia civil acude al lugar del siniestro con el vehículo de atestados para proceder a realizar el parte del accidente así como para efectuar la prueba de alcoholemia  y de drogas que determinará si alguno de los implicados tiene mayor  tasa de alcohol que la permitida por la ley.

  • 9% (casos graves). Para casos complejos tendrás un máximo de 19% ¿Hablamos?

Casos de accidentes de tráfico por alcoholemia

 

Existen tres supuestos en los casos de siniestro por alcohol en la carretera. En función de cada caso se tiene derecho a solicitar una indemnización o  la obligación de pagar una compensación por lo ocurrido.

  • Conductor ebrio
  • Ocupantes del vehículo con conductor ebrio
  • Conductor sin estado de embriaguez

Conductor ebrio

 

Los ocupantes del vehículo tendrán derecho en todos los casos a recibir una compensación económica por daños. Da igual si la culpa del accidente sea del conductor de su coche o del otro coche, en todo momento el seguro del responsable en estado ebrio deberá pagar la indemnización correspondiente a todo aquel ocupante que haya sufrido alguna lesión en el accidente

Ocupantes del vehículo con conductor ebrio

 

Los ocupantes del vehículo tendrán derecho en todos los casos a recibir una compensación económica por daños. Da igual si la culpa del accidente sea del conductor de su coche o del otro coche, en todo momento el seguro del responsable en estado ebrio deberá pagar la indemnización correspondiente a todo aquel ocupante que haya sufrido alguna lesión en el accidente

Conductor sin estado de embriaguez

 

En caso de no superar la tasa de alcohol en sangre por parte del conductor, la culpa pasa directamente al contrario si está en estado de embriaguez. En ese caso, el conductor inocente tiene derecho a una indemnización  por daños tanto físicos como materiales.

Gestionamos Casos de indemnizaciones por accidentes de tráfico con altas probabilidades de éxito. ¿Hablamos?

99% DE ÉXITO DEMOSTRABLE

 

Abogado especialista indemnización de incidentes de tráfico con alcohol

 

En TRADIFOAYUDA.ES tenemos una amplia experiencia en casos relacionados con colisiones provocadas por el alcohol. Nuestros profesionales gestionarán todos los trámites necesarios desde el momento del accidente hasta que recibas la máxima compensación en función de tu caso. Ofrecemos dedicación exclusiva personalizando cada caso para conseguir los mayores beneficios y luchar para conseguir la máxima indemnización. Recuerda que nuestro lema es “Si no ganamos, no cobramos” lo que muestra lo seguros que estamos de nuestro éxito a la hora de conseguir la mejor compensación económica. No dudes más y solicita información sin compromiso para que podamos orientarte y ayudarte a ganar lo que te corresponde por derecho.