¿Cuáles son los accidentes más comunes?

Todos hemos presenciado o vivido alguna vez cualquier tipo de accidentes de tráfico. Cada vez que realizamos un viaje en el coche, estamos expuestos a tener algún percance, algunos muy remotos, y otros están a la orden del día. Hoy vamos a hablar sobre los tipos de accidentes de tráfico que son más comunes. La…

Accidentes por alcoholemia

En la sociedad en la que vivimos, estamos expuestos a muchas situaciones que pueden acarrear consecuencias fatales. Una de las más graves es sobre la que vamos a tratar en estas líneas, la tasa de alcoholemia. Antes de empezar debemos advertir a todo el mundo, que la persona que conduce bajo los efectos del alcohol…

¿Qué fármacos nos son buenos para la conducción?

Desde 2007, los fármacos con efectos sobre la conducción incorporan en la caja un pictograma de alerta. El 21% de los conductores y el 32% de los peatones fallecidos en accidente de tráfico sometidos a autopsia en 2016 dieron positivo en psicofármacos, según datos del Instituto Nacional de Toxicología. El orden de uso es “ansiolíticos,…

¿Es legal aparcar la moto en la acera?

Una de las dudas más frecuentes entre moteros y peatones es: ¿se puede aparcar la moto en la acera? Si es así, ¿en qué condiciones? La respuesta va a depender de la ciudad en la que estés. El problema es conocido en las grandes ciudades: el número cada vez mayor de ciclomotores y motocicletas lleva…

El Consorcio de Compensación de Seguros

Todos los vehículos que se encuentran circulando y tengan permiso de circulación, deben poseer un seguro. Además, todas las víctimas que hayan sufrido un accidente tienen derecho a una indemnización. Por ello vamos a hacer referencia al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que es una entidad aseguradora pública, dependiente del Ministerio de Economía, Industria…

Cómo saber si un coche tiene seguro

Tener asegurado el coche es una obligación legal, y su incumplimiento es sancionado con grandes multas económicas. Pero aun así, hay muchos conductores que no disponen de un seguro de responsabilidad civil para su vehículo, bien por desconocimiento o de forma intencionada para ahorrar costes. En caso de accidentes de tráfico es importante conocer si…