Obligaciones de todo conductor

Existen determinadas obligaciones para los conductores de vehículo, que su función principal es evitar daños propios o ajenos, e intentar no poner en peligro a los ocupantes de los vehículos y al resto de los usuarios de la vía. El conductor debe velar porque los integrantes del vehículo adopten durante los desplazamientos las medidas de…

Qué hacer en un caso de colisión en cadena

Los accidentes múltiples tienen lugar cuando tres o más vehículos colisionan entre sí, en una serie de choques por detrás, causados sobre todo por la fuerza de la primera colisión. Las reglas habituales determinan que todos los usuarios de la vía deben dejar una distancia de seguridad entre su vehículo y el que va delante,…

¿Qué debo hacer si he sufrido un atropello?

El incremento de vehículos y del tráfico produce que en ocasiones los viandantes puedan sufrir un atropello. Muchas son las situaciones que dan lugar a que se produzcan estos accidentes: por culpa del peatón, que cruza por lugares no habilitados, por distracciones… Otras veces es por culpa del conductor del vehículo, que puede llevar una…