Tráfico ha puesto en marcha sus famosos distintivos para combatir los episodios de alta contaminación. Desde el 23 de noviembre los agentes de movilidad vigilarán la entrada a Madrid Central.

La DGT ha decidido poner en marcha sus famosas pegatinas con las que se pretende controlar la calidad del aire.

Existen 4 modelos:

  • La pegatina cero emisiones, de color azul, se reserva para vehículos de más de 8 plazas, vehículos eléctricos, vehículo eléctrico híbrido enchufable con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible además de ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras.
  • La pegatina ECO, mitad verde, mitad azul está destinada a vehículos híbridos enchufables con autonomía menor a 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.
  • Por su parte, el distintivo C, de color verde, es el indicado para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. También deberán llevarla vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y en Diésel la Euro 6.
  • De color amarillo o B es la etiqueta que deberán llevar turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. También deberán llevarla vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

En la página web de la DGT se puede comprobar que pegatina debes colocar en tu vehículo. Es un buscador en el que debes meter tu número de matrícula, y te dirá cuál de las 4 pegatinas debes utilizar.

Las pegatinas pueden adquirirse en oficinas de Correos por un precio de 5 euros y en la DGT por el mismo precio.

Si necesita más información, o ha sufrido un accidente de tráfico como conductor de un vehículo, ocupante o peatón, no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.