Hace unos meses que los repuntes de popularidad de las empresas de transporte privado de pasajeros han ido en aumento, empresas como Cabify, o Uber, han sufrido un aumento de manera exponencial, ya que los consumidores han acogido muy bien la posibilidad de solicitar un vehículo con conductor a través de sus Smartphone, algo que en el colectivo de taxistas no ha sentado nada bien, pues todos conocemos de sus desencuentros con estos servicios.

Existen ciertos rumores sobre que los pasajeros a bordo de vehículos Cabify o Uber, podrían quedar desprotegidas tras sufrir accidentes de tráfico, en este artículo, vamos a explicarte por qué?.

Siempre en cualquier situación, un ocupante ya sea de un servicio de Uber, o Cabify, taxi, o cualquier vehículo que esté destinado al transporte de pasajeros, tiene derecho a indemnización en caso de accidente. Los ocupantes son considerados terceros perjudicados, por lo que no es de importancia si el responsable del accidente es el conductor del vehículo que presta el servicio, o el conductor del vehículo contrario.

Para ello Uber, pone como requisito que, sea el conductor el que ponga su propio coche a disposición del consumidor, al igual que su seguro, y que tenga contratado un seguro a terceros con cobertura ampliada, además de que la compañía cuenta con un seguro de responsabilidad civil adicional, que cubre cualquier tipo de accidente durante el trayecto acordado.

Algunas aseguradoras ponen problemas a la hora de la realización de la indemnización a los ocupantes, porque plantean que los vehículos de estas compañías no cuentan con una póliza específica para fines comerciales. Alegan que estos vehículos no están asegurados adecuadamente para las actividades que realizan, o que incumplen clausulas para negarse a pagar las indemnizaciones que ha sido derivadas de estos accidentes.

Si bien, como hemos hablado antes, independientemente de la póliza, que tenga solicitada el conductor, todo ocupante está amparado por un seguro de responsabilidad civil.

Si necesita más información, o ha sufrido un accidente de tráfico como conductor de un vehículo, ocupante o peatón, no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.