Estamos denunciando, desde hace meses, la colocación de bolardos-separadores inapropiados en algunas calles de Valencia, que suponen un grave riesgo para la circulación, con el consiguiente aumento de accidentes de tráfico especialmente en ciclistas y motoristas.

Reclamación por accidente a causa de los bolardos

Nos consta, por parte de algunos clientes de nuestra oficina de TRAFICOAYUDA Valencia que, estos separadores, están ocasionando problemas de diversa consideración, dado el número de llamadas y consultas que estamos recibiendo por ese motivo.

Lo que en un principio parece ser una iniciativa por parte del Ayto. de Valencia para favorecer la fluidez del transporte público por sus calles, está resultando ser un peligro potencial y real para los usuarios de la vía, lo que provoca accidentes de circulación con caídas y lesiones físicas graves.

Álvaro Soler: Abogado accidentes de tráfico

El problema viene generado por la instalación de separadores diseñados para carril-bici en las delimitaciones del carril–bus, en lugar de usar los diseñados para este fin. Este hecho obliga a estos separadores a soportar una presión, (generada por el paso de taxis y autobuses), para la que no han sido fabricados, provocando fisuras, roturas y cambio de posición, tanto en dichas piezas como en las fijaciones de dichos bolardos al asfalto.

Accidentes de moto a causa de separadores en calles de Valencia

Entrevista a Alvaro Soler por Radio Valencia para ampliar información sobre la siniestralidad en vehiculos que causan los separadores en carriles Bici

 

 

 

 

 

 

 

Como consecuencia, nos encontramos con piezas, astillas y trozos de separadores a lo largo de la calzada que provocan situaciones de mucho peligro sobre todo para ciclistas y motoristas.

Debemos destacar también que no se ha cumplido con las distancias de separación que establece el fabricante, el cual advierte que, superar los 2,6 metros de distancia entre cada baliza, supone un grave riesgo para los usuarios, y de media se puede comprobar que superan los 3 metros de separación en los bolardos instalados, sin olvidar que el color elegido para delimitar el carril-bus, es un gris que se confunde fácilmente con la calzada y resulta realmente complicado detectarlos sobre todo en las horas de menos luz o en días lluviosos.

Por nuestra actividad profesional en defensa del accidentado, nos vemos obligados a promulgar y difundir la siniestralidad que puede causar, y de hecho así está sucediendo, las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

Ya se han puesto en contacto con nosotros varios medios de comunicación mostrando interés por la veracidad de la información y posteriormente darle visibilidad en sus respectivos soportes tanto digitales como medios impresos.

“Radio Valencia” de la cadena SER, ha realizado una entrevista a nuestro abogado Álvaro Soler, dando éste detallada información al respecto, también se publicó la noticia en la web de dicha emisora, dada la repercusión que tuvo la emisión de la misma.

“Diario las provincias”, también se han hecho eco de la noticia a través de TRAFICOAYUDA, tanto en su edición digital como en su soporte en papel, dado el grave riesgo que producen estos separadores.

A sendos medios agradecemos su colaboración, por hacerse eco de nuestra denuncia y que ésta pueda servir para informar y advertir a sus respectivos usuarios y lectores, así como a las instituciones competentes.

Quedamos a disposición de la institución, clientes y ciudadanos para que puedan aportar información, correcciones o soluciones que consideren relevantes a través de nuestro Teléfono-WhatsApp (24H): 649 537 214