Cuando se tiene un accidente de tráfico, se entra en un periodo de trámites médicos y de papeleos que nos llevan incluso a perder la noción del tiempo pero, ¿cuánto se tarda en cobrar una indemnización?

Del mismo modo que queremos saber a cuanto asciende la cantidad de la indemnización que vamos a cobrar por el accidente de tráfico sufrido, también queremos conocer cuánto tiempo vamos a tardar en recibir esa cantidad. Todos los clientes lo preguntan y es que es una pregunta muy lógica y natural.

Cómo calcular el tiempo para cobrar una indemnización

Si ya es difícil calcular la cuantía de la indemnización, más aun es saber además cuando vamos a cobrar lo que nos corresponde. Muchas personas terminan cediendo porque se cansan de esperar o piensan que se va a alargar mucho en el tiempo y no quieren tener esa herida abierta.

Pero en realidad esto es algo que no se debe hacer, si se cierra se debe cerrar bien, luchando por nuestros derechos, con un abogado que sepa cuales son nuestros derechos y nos defienda para hacer que todo el proceso se agilice y podamos cobrar nuestra indemnización cuanto antes.

Es algo muy difícil ya que los plazos dependen de muchos factores, que pueden hacer que el proceso se alargue incluso durante meses o años.

No obstante hay algunos puntos que puedes tener en cuenta para calcular el tiempo, ya que son fundamentales, como el tiempo de recuperación de las lesiones. No te pueden abonar la cantidad correspondiente a la indemnización hasta que no tengas el alta médica, ya que el dinero que te tiene que pagar la compañía aseguradora por las lesiones se basa en los días que tardas en curarte y en las secuelas que te quedan al darte el alta. Para las lesiones más graves se puede sustituir el concepto de lesión por el de la estabilización de las lesiones.

Abogados de accidente de tráfico y la reclamación de indemnizaciones

Por otro lado, para saber cuanto podemos tardar en cobrar la indemnización también podemos tener en cuenta el tipo de reclamación que nuestro abogado decida llevar a cabo, si la decide hacer de forma directa o de forma judicial.

La reclamación de indemnización por accidente de tráfico de forma directa se centra básicamente en aceptar la oferta de la aseguradora contraria. Aceptamos que nos visite su médico y nos haga una revisión, con una valoración por un perito que tramite el informe y realice la transferencia por el importe que nosotros aceptemos como válido. Siendo siempre un procedimiento más rápido y sencillo, que evitará juicios y papeleos, pero cuya indemnización será mucho menor.

La otra opción, la que se refiere a la reclamación de la indemnización por vía judicial supone luchar por tus derechos, y aunque lleve más tiempo, si cuentas con un bufete de abogados como Trafico Ayuda, tienes garantía de éxito en el caso.

Nuestra amplia experiencia nos avala y podemos decirte que conseguiremos la máxima indemnización que la ley dicte para tu caso concreto.

No te dejes convencer por la compañía aseguradora del vehículo contrario y no confíes en lo que te están ofreciendo, porque nosotros vamos a hacer valer tus derechos, en Trafico Ayuda somos expertos en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico desde hace muchos años, con un 99% demostrable de casos de éxito y por eso podemos asegurar que si no ganamos no cobramos.

Ven a conocernos a cualquiera de nuestras oficinas, estamos por toda España. Te esperamos.