Es importante tener en cuenta que conducir un vehículo sin carné, como también un ciclomotor, es un delito que viene castigado en el Código Penal en su artículo 384:

  • Pena de prisión (3 a 6 meses)
  • Multa (12 a 24 meses)
  • Trabajos en beneficio de la comunidad (31- 90 días)

Por tanto, son muchas las posibilidades por las que nos puedan quitar el carné:

  1. Agotar todos los puntos que obtenemos en el momento que aprobamos.
  2. Conducir tras haber sido privado durante un tiempo por algún delito cometido en un periodo de tiempo, algún tipo de turismo.
  3. Conducir un vehículo sin haber obtenido “nunca”el carné o permiso de conducir.

Según el estudio anual de la DGT sobre siniestralidad vial de 2016 concluimos que cerca de 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas en los que 1.160 personas han perdido la vida y 5.067 necesitaron hospitalización a consecuencia de sus heridas. Estas cifras suponen aumentos del 1,4% (+15) en accidentes mortales; 2,6% (+29) en el número de fallecidos y 4,3% (+209) en heridos hospitalizados.

Principales cifras anuales, según la DGT:

Según el Director General de Tráfico: «no son los datos que hubiésemos querido comunicar hoy, porque son muchas las vidas y las familias rotas, así que más que nunca, tenemos que trabajar todos juntos para reducir esta lacra que como sociedad moderna que somos no podemos permitirnos. Hay que revisar y adaptar, tras una primera evaluación, la estrategia de seguridad vial que se aprobó en 2011 y crear un plan de choque que nos permita volver a la tendencia a la disminución que veníamos observando en los últimos años«.

Por tanto desde TraficoAyuda te ayudamos a gestionar todo tipo de trámites en el caso de que necesites indemnización por accidente de tráfico. Sacamos adelante tu reclamación, ofreciéndote un estudio de viabilidad gratuito. Ten en cuenta que todas las gestiones las realizaremos nosotros, por lo que no te tendrás que preocupar de hacer ningún trámite, e incluso, si te encuentras impedido y no puedes venir a nuestras oficinas, nosotros nos desplazaremos hasta tu domicilio particular o al hospital en el que te encuentres ingresado, sin ningún coste, y con el único fin de acelerar el proceso lo máximo posible, para conseguir la indemnización que te corresponde.

El trabajo que realizamos los abogados de TraficoAyuda está dirigido a conseguir la mayor indemnización por accidente de tráfico que permita la ley, nuestra experiencia nos avala y podemos demostrarlo con un 99% de casos ganados en toda nuestra trayectoria profesional.

Estamos a tu entera disposición en el número de teléfono 900 902 740. También en WhatsApp en el número de teléfono móvil 649 537 214.

¡Estaremos encantados de atenderle!