Cuando tenemos un accidente lo primero en lo que nos fijamos es en el estado de nuestro vehículo y pensamos si nos darán el siniestro total, pero nos olvidamos que el accidente también puede haber causado otros daños materiales que tendrán un coste para nosotros.

Además de los gastos de reparación del vehículo, también es posible reclamar una indemnización por otros daños materiales, siempre que sean derivados directamente del accidente de tráfico.

En el caso de que pierdas o sufras daños en los objetos transportados, como la rotura de gafas, relojes, ropa, móviles, etc., puedes reclamarlo. Este tipo de daños son muy frecuentes en el caso de atropellos. Si eres arrastrado tras sufrir un atropello, es evidente que ese atropello puede causar daños irreparables en la mayoría de los casos. Por ello, hay que tenerlo en cuenta a la hora de reclamar una indemnización.

Esta indemnización se puede reclamar siempre que queden acreditados. Se debe señalar que los daños son a causa del accidente. El importe de los objetos puede ser debidamente justificado mediante facturas, tickets de compra, etc.

Se debe señalar que se han producido los daños en la declaración del accidente, o que quede reflejado en el atestado elaborado por las fuerzas de seguridad. No dude en pedir a la policía que este tipo de daños los incluya en el informe.

Si no se realiza así, se puede comunicar al juzgado la existencia de estos daños, en la denuncia o durante la instrucción del procedimiento, siempre que puedas demostrar la relación causal de accidente con los daños.

Es imprescindible conservar tanto los objetos deteriorados como las facturas de adquisición de los mismos. Si no tienes las facturas, puede servir una factura pro forma del mismo.

Para la reclamación necesitarás aportar fotografías de los objetos dañados, factura de los mismos, y factura del objeto nuevo que has adquirido para sustituirlo, siempre que sea de las mismas características.

La finalidad de la indemnización es que la persona quede en la misma situación que antes del accidente. Por ello, es posible que no siempre paguen la totalidad de lo que se reclama.

Si necesita más información, o ha sufrido un accidente de tráfico como conductor de un vehículo, ocupante o peatón, no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.