Analizamos por parte de forenses, valoradores y abogados especialistas -de TraficoAyuda.es- el nuevo baremo para daños ocasionados por accidentes de tráfico.

Con la aprobación de Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación el servicio médico legal de Clínico San Carlos participa y organiza el taller práctico que está patrocinado por TraficoAyuda.

Calculadora de indemnización segun Baremo

En este orden en TraficoAyuda tenemos en marcha una calculadora de la indemnización segun baremo que ayuda a realizar todas y cada una de las operaciones relacionadas con cada caso

Médicos forences, abogados y el nuevo Baremo para accidente de tráfico

Son los médicos forenses, peritos y abogados los encargados de aplicación y primeras interpretaciones de las tablas de indemnización, explica Daniel Barjau – abogado especialista en accientes de tráfico -. Matizando tambien que los abogados de la víctima de accidente deben tomar parte en el proceso.

Tambien, Andrés Rodríguez – TraficoAyuda.es – ; aclara e invita a la moderación en los comentarios surgidos online a raiz de las jornadas, ya que es muy pronto para concluir observaciones precipitadas y carecemos de jurisprudencia suficiente. Por lo que tendremos que esperar a la aplicación práctica en juzgados y tribunales

Realzamos tambien, la intensa labor que estamos realizando desde las oficinas de TraficoAyuda tanto en oficinas de Madrid como en oficinas de Valencia para conseguir que el ciclo de eventos sea un éxito en asistencia. Tenemos el aforo completo para la siguiente edición por lo que consideramos que se esta cumpliendo el objetivo.

Programa para próximas ediciones:

  1. La intervención del médico forense en el sistema de valoración del daño corporal
  2. Continuaremos con casos prácticos para cada uno de los apartados que tratamos.
  3. Veremos tambien las tratamiento indemnizatorio de las secuelas y cambios significativos con la anterior normativa
  4. Lesiones corporales y transformación radical
  5. Nexo casual y su indidencia en el informe forense
  6. Consideraciones a la eliminación expresa del término “biomecánico” en la tramitación de la ley

Ver programa completo

Fallecimiento por accidente de tráfico

Entre otras cuestiones se abordan novedades como la indemnización confluyente mediante la cual pueden concurrir varios perjudicados a la reclamación de indemnización por víctimas en accidente de tráfico.
Se incluye también, como perjudicado la figura del allegado (artículo 67), que sin tener condición de perjudicado hubiera convivido familiarmente con la víctima de accidente.

Desde el Hospital Clínico San Carlos se destaca la necesidad de verificar personalmente por parte de médicos forenses, valoradores y abogados especialistas los importes resultantes de indemnización según el baremo, de tal forma que no sea la compañía aseguradora la única en manejar los calculos indemnizatorios. Según nos subraya el doctor Andrés Santiago, jefe de Medicina Legal en este Hospital.