Cuando nos referimos al cálculo de indemnización por caída en la vía pública, estamos hablando de los accidentes que se dan dentro del lugar que es común con tránsito tanto para peatones como vehículos.

Peatones que sufren atropellos en la vía pública, motoristas que pierden el control en la vía pública, ciclistas que son arrollados o atropellados, o coches  que se accidentan en un cruce de calles.

Estos son algunos de los casos en los que nos podemos encontrar cuando sufrimos un accidente o caída en vía pública.

Nuevo baremo de indemnizaciones: Enero 2016

El pasado día uno de enero entró en vigor el nuevo Baremo de Indemnizaciones. Este refleja unos cambios en la cantidad económica que se entregaba como indemnizaciones por accidentes de tráfico, mejorándolas sobre todo en aquellos accidentes que tengan consecuencias graves con secuelas en las personas implicadas en el mismo.

El nuevo baremo de indemnizaciones supone una mejora considerable tanto para las víctimas de los accidentes de tráfico que hayan sufrido graves lesiones, como para los familiares de los fallecidos en un siniestro de tráfico.

Para ello se crean nuevos conceptos para incluir dentro de las indemnizaciones como gastos médicos futuros, lucro cesante, etc., permitiendo que el baremo sea más flexible y se pueda adaptar de una forma más real a la sociedad actual española.

Nuevas indemnizaciones con el nuevo baremo

Con la aprobación tanto del gobierno, como de las víctimas de accidentes de tráfico, jueces y aseguradoras, se creó la nueva herramienta para el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Este baremo sustituye al que se aprobó en el año 1995 y que no reflejaba los cambios que la sociedad española ha ido sufriendo, acercándose a los baremos que podemos encontrar en Europa.

Esa ley del año 1995 no reflejaba por ejemplo la situación de victimas de accidentes de tráfico de familias monoparentales, o que tuvieran hijos de otros matrimonios, etc.

El problema está en que sólo se han mejorado las indemnizaciones para las lesiones más graves y se han dejado de lado las lesiones más leves, que por otro lado, son las que más se dan, y que con el nuevo baremo se han quedado peor que el anterior.

Cálculo de las indemnizaciones: herramienta

Las aseguradoras han diseñado una herramienta gratuita y de acceso universal para el cálculo de las indemnizaciones.

Con esta herramienta podremos determinar cuál es la cantidad que nos corresponde en concepto de indemnización, por ser víctimas de accidentes de tráfico, que se determinará en función de las lesiones que presente el individuo afectado que ha sufrido el accidente, así como en función de los perjuicios que haya sufrido como consecuencia del mismo.

Esta calculadora nos permitirá acceder a la información que necesitamos de forma muy sencilla, dándonos a conocer la cantidad económica que recibiremos en caso de ser víctimas en un accidente de tráfico, adaptándose a las particularidades de cada persona.

El enlace para descargar la herramienta de forma gratuita es el siguiente:

https://chrome.google.com/webstore/detail/baremo/cdbnkglbjonjpbjomllicdhbaglbjeng?utm_source=chrome-app-launcher

En caso de duda, TRAFICOAYUDA

Si has sufrido un accidente en vía publica llámanos porque podremos ayudarte. Somos un bufete de abogados especializado en accidentes de tráfico y en la reclamación de indemnizaciones por esta causa.

Nuestra experiencia se remonta al año 1992 por lo que puedes tener toda la seguridad de que sabremos llevar tu caso y luchar por la mayor indemnizacion que la ley dicte para tu caso concreto.

Nuestra máxima es “si no ganamos, no cobramos”, por tanto esto y nuestra vinculación estrecha con el cliente desde el primer momento nos empujará a luchar no solo por hacer la reclamación, sino también por ganarla.

Y ya sabes, en caso de duda, si necesitas que te ayudemos en el cálculo de la indemnización por caída en vía pública,TRAFICOAYUDA.