En el año 1995 entró en vigor el Sistema de Valoración de Daños y Perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, conocido como el Baremo, un sistema que justifica las indemnizaciones correspondientes para cada caso en los accidentes de circulación.

Sin embargo, en todo este tiempo, a pesar de todos los cambios que se han dado tanto en las normas de tráfico como en los seguros de automóvil, etc., este baremo no se había modificado, y nuestro país se había quedado muy por detrás de la mayoría de países europeos. Por este motivo, el pasado día 1 de enero entró en vigor el nuevo Baremo de Accidentes 2016, con importantes novedades y cambios.

Cuáles son los perjuicios por accidentes de tráfico

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico, como consecuencia sufre también unos perjuicios que se deben tener en cuenta.

La reforma del baremo de accidentes era muy necesaria, se debía actualizar y la intención de este nuevo baremos de accidentes de 2016 busca ser más efectiva y justa en relación a las indemnizaciones por daños y perjuicios sufridos tanto por las víctimas de los accidentes de tráfico como por sus familias.

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico, la indemnización no se puede centrar sólo en los daños materiales, sino que debe hacerlo en una forma más amplia ya que muchas veces la consecuencia de un accidente de tráfico provoca situaciones muy injustas y difíciles de llevar tanto para la víctima como para sus familiares, con una peor calidad de vida y en ocasiones no solo el daño físico sino también psíquico.

El nuevo baremo de accidentes está orientado a la indemnización por daño corporal con el objetivo de intentar indemnizar de la forma más justa posible a las víctimas de los accidentes de tráfico, para dejarlas en un estado lo más parecido posible a como estaban justo antes de sufrir el siniestro.

Esa reforma del baremo de accidentes añade además nuevas víctimas perjudicadas por el accidente así como nuevos conceptos que no existían en el anterior.

Pero lo más notable es que actualiza al alza las indemnizaciones, sobre todo aquellas que corresponden a casos de grandes lesionados o aquellos en los que la víctima ha fallecido, centrándose sobre todo en los descendientes de esas víctimas.

Cómo Reclamar Por Perjuicios Causados a Personas en Accidentes

No obstante, a pesar de que este nuevo baremo de accidentes esté pensado con la finalidad de mejorar las indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico, cuando se sufre un siniestro debemos saber que, al entrar en juego las compañías aseguradoras, éstas mirarán siempre por su cliente y eso supondrá que, si tu eres la víctima, tengas que luchar por tu indemnización.

Las compañías aseguradoras han sido parte importante de la redacción de este nuevo baremo y eso se hace notar, por ejemplo en el sistema de valoración de indemnizaciones por lesiones temporales.

Es muy importante contar con un abogado especializado, que sepa realmente cuáles son los derechos de las víctimas y reclame la indemnización que dicte la ley en cada caso.

En Trafico Ayuda sabemos que no sirve de nada tener derechos si no sabemos hacerlos valer, y por eso, con nuestra amplia experiencia, proporcionamos un servicio orientado al éxito con la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Nuestra amplia trayectoria nos lleva a estar a la cabeza de los abogados especializados en accidentes de tráfico y nuestros buenos resultados nos permiten asegurarte que lucharemos por tu caso desde el primer momento, para conseguir la indemnización máxima que dicte la ley.

Si tienes dudas contacta con nosotros, te ayudaremos y recuerda que, si no ganamos, no cobramos.