Cuando llega el momento de realizar un viaje por trabajo o vacaciones debemos organizar todo lo que debemos hacer antes de emprender el viaje con nuestro coche.  Planifica bien tus días de descanso, prepara tu coche, infórmate de las carreteras y del tiempo. Haz que tu viaje sea fácil y agradable.

  1. Planifica tu ruta con tiempo: Crea la ruta por la que vas a viajar, si no conoces la carretera busca imágenes de ella para que sepas como es. Infórmate de las mejores rutas, el estado de las carreteras y si hay algún tipo de obras en ellas. Ten un plan B por si la ruta se hace pesada o surge algún problema de última hora.
  1. Si realizas un viaje de más de dos horas: descansa cada cierto tiempo: Es recomendable que si el viaje que se realiza dura más de dos horas se realicen pequeños descansos, haz paradas cada dos horas y disfruta del viaje. Planifica las paradas como parte del viaje.
  1. Revisa tu coche: Es importante que revises tu coche para que todo este correcto y en marcha, de esta forma reduces el número de averías y posibles problemas. Algunos de las cosas claves:

Neumáticos: Comprobar la presión de los neumáticos, que no tengan grietas ni estén deformadas.

– Batería: Que no haya fugas de liquido y que el mantenimiento este perfectamente.

– Frenos o suspensiones: Ver el desgaste de la pastilla de freno  o liquido bajo.

– Líquidos: Todos los líquidos del coche deben estar en su  nivel indicado, por ejemplo el aceite del motor, liquido de frenos, el limpiaparabrisas,…

– Luces: Las luces son esenciales para que podamos ver y nos puedan ver, por eso todas las luces deben funcionar perfectamente.  Hay que regular la altura sobre todo si está muy cargado el coche.

  1. Cuidado con los niños: Los niños deben ir bien sentados en todo momento y con su cinturón de seguridad. Su seguridad es lo más importe, existen sillas homologadas que deben ir bien colocadas y ancladas, según el peso de cada niño.
  1. Coloca bien tu equipaje: Ante todo, tu conform es lo más importante en un viaje por eso no debemos llevar exceso de carga. En el maletero debemos llevar el equipaje y repartir el peso. En el interior del vehículo no se deben de ir objetos de peso sueltos si se frena bruscamente pueden salir disparados. Si cargas demasiado el coche afectara al consumo.

Si se llevan mascotas en el interior del vehículo deberá ir en un trasportín, si el animal es grande en el maletero y si es pequeño en la parte trasera abajo. El animal nunca puede ir suelto.

  1. Antes de irte asegúrate que tu seguridad es lo primero: Si surge una avería, debes ocuparte de la seguridad de los que viajan en el automóvil.

Deja el coche en un lugar seguro si es posible, antes de salir ponte el chaleco refrescante y ten a mano los triángulos de señalización.

  • Pequeños consejos para el conductor: El conductor es la persona que más atenta debe ir a la conducción, por eso debe seguir una pequeñas reglas:
  • Viste ligero: Lleva ropa cómoda y que no abrigue mucho.
  • Si tomas medicación ten cuidado: Puede producir somnolencia.
  • Evita distracciones: No tengas el móvil cerca y utiliza en todo caso manos libres.

Si necesita más información, o ha sufrido un accidente de tráfico no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.