Si sufres una rotura de prótesis mamarias en accidente de trafico debes tener en cuenta algunos consejos que te vamos a dar a continuación, ya que tanto la rotura de la prótesis como el desplazamiento de la misma, pueden acarrear problemas.

En Trafico Ayuda te proporcionamos el asesoramiento que necesites, además de llevar tu caso y reclamar la indemnización que la ley dicte, porque somos un bufete de abogados especializados no solo en reclamar las indemnizaciones sino en conseguirlas, haciendo valer los derechos de nuestros clientes, porque de nada sirve tener derechos si no sabemos utilizarlos.

Accidente de tráfico: rotura de prótesis mamarias

Aunque hoy en día las prótesis mamarias están diseñadas para poder resistir ante impactos fuertes, se pueden romper con cierta facilidad al sufrir un accidente de tráfico, debido a que con el frenazo, la resistencia que general el propio cinturón de seguridad puede provocar tanto el desplazamiento como la rotura.

Cuando esto ocurre se debe restaurar el implante, bien sea reemplazándolo por otro en buen estado cuando se ha roto, o bien colocándolo en su sitio cuando se ha desplazado.

El problema se acrecienta cuando llega la hora de pagar la factura, ya que aunque la lógica nos diga que es la compañía aseguradora la que debe hacerse cargo, no es tan sencillo.

 

Implante mamario: daño personal o material

Aunque parezca una frivolidad, debemos pararnos a pensar si el implante mamario se considera como un daño personal o material, o más bien cómo lo consideran las compañías aseguradoras.

  • Si se considera como un daño personal, como si fuera cualquier otra parte de nuestro cuerpo, quien se debe hacer responsable será nuestra compañía aseguradora.
  • Si se considera como un daño material, como si se tratara de un objeto externo a nuestro cuerpo, como un móvil o un portátil, quien se debe hacer cargo seremos nosotros quienes tengamos que hacernos cargo de esos gastos y después reclamar la indemnización a la compañía aseguradora.

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

Lo más acertados será contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico, que sepa aconsejarte sobre cuáles son los pasos que debas dar.

Para poder estudiar el caso correctamente y reclamar a la compañía aseguradora el valor por los daños sufridos, ya sean considerados materiales o personales, y además para poder determinar las causas de la rotura o desplazamiento de la prótesis y confirmar, o no, su causa por el accidente de tráfico, se deben hacer unos exámenes determinados:

 

  • Estudio biomecánico del accidente, con el que se podrá determinar la velocidad a la que iba el vehículo y la energía cinética que se liberó como consecuencia del choque, y determinar así el impacto del mismo sobre la prótesis mamaria.
  • Estudio de toda la documentación aportada: documentación médica, prótesis, modelo, tipo, años, etc.
  • Estudio de la salud de la persona afectada en el momento previo a sufrir el accidente.
  • Exploraciones clínicas varias.
  • Entrevista personal con la persona afectada.

Exámenes que se realizan con el objetivo de encontrar que la rotura de la prótesis mamaria se debe efectivamente al accidente de tráfico sufrido, o la prótesis estaba en mal estado, etc.

Para que ese nexo de causalidad entre el accidente de tráfico sufrido y la rotura de prótesis mamaria exista, se deben dar determinadas circunstancias como las que te indicamos a continuación:

  • El golpe recibido debe ser directo, con gran fuerza cinética, …
  • Se debe ver en alguna radiografía algún signo indirecto, como hematomas, …
  • Si la prótesis es de mala calidad o tiene más de 10 años es más probable que se rompa.