Haber sufrido un accidente de tráfico siempre nos deja un suceso traumático en nuestro cerebro, y es que, al haber estado sometido a un daño causado por un suceso imprevisto se necesita tiempo para salir de ella. Si además este suceso ha afectado a más miembros de nuestro círculo de amigos o familia puede resultar si cabe más doloroso.

En este sentido, la principal consecuencia de haber estado implicado en un accidente de tráfico, aparte del impacto psicológico, es haber quedado afectados por algún tipo de secuelas. Es posible que nos encontremos un poco desorientados acerca de cómo debemos valorar y cuantificar nuestra indemnización. En traficoayuda.es resolvemos tus dudas de forma sencilla para que tu solo tengas de preocuparte de tu pronta recuperación o la de algún amigo o familiar.

A la hora de afrontar este tema, contamos con los mejores abogados que hablarán con el afectado y le explicarán el procedimiento que seguimos para resolver cada caso.

Nos tenemos que fijar en la pieza clave de este suceso, los perjudicados. Pueden existir dos tipos de perjudicados que tienen derecho a una indemnización. Estos tipos de perjudicados son aplicables a todo el país dado que la regulación que marca las normas en este suceso es estatal.

  • Los propios afectados y los familiares de “grandes lesionados” que es el término que utilizaremos para designar a afectados en un accidente de tráfico que se encuentran con un grado alto de lesiones y no pueden llevar a cabo vida normal, ósea que son dependientes principalmente de otros personas.
  • Como pasa en el resto de partes indemnizatorias, debemos reclamar el perjuicio personal básico, el perjuicio personal particular y el perjuicio patrimonial(que a su vez se organiza por daño emergente y lucro cesante).

En el caso de que queramos conocer la cuantía a reclamar por secuelas, en primer lugar deberemos acudir al llamado baremo médico. Una tabla elaborada por técnicos médicos y profesionales para relacionar las secuelas con el grado de daños y así ayudar a obtener una indemnización justa en cada caso. En el cual sale indicado el número de puntos asignado por cada secuela (aparecen organizadas por su localización en el cuerpo humano, de arriba a abajo).

Depende de la secuela, en lugar de indicar un número de puntos concretos ,nos mostrará una horquilla con un mínimo y un máximo dependiendo de su intensidad. En este caso dicho baremo médico solo sirve de orientación para que un médico nos examine y determine qué tipo de secuelas sufrimos.

Cuando tenemos la suma total de puntos (habiendo aplicado la fórmula de Balthazard), tenemos que dar el siguiente paso que es acudir al baremo económico, donde se nos mostrará la cuantificación de la indemnización por lesiones según dicho número total de puntos y considerando la edad del lesionado en el momento del accidente.

Hay que pensar que en cuando existen secuelas funcionales y secuelas estéticas tienen que evaluarse y valorarse de forma independiente, teniendo estas que ser sumadas para dar una última valoración económica final.

Una vez realizado todo este procedimiento podremos solicitar finalmente nuestra indemnización que deberá ser justa y equitativa respecto a los daños morales y físicos. Siempre con el asesoramiento de un profesional, para que en todo momento nos asesoren en temática vial para obtener una solución rápida a su caso y poder centrarse en otras cosas más importantes.

En nuestro bufete nos proponemos como candidatos a resolver tus problemas de indemnización cuando un familiar o nosotros mismos nos vemos implicados en un accidente de tráfico con secuelas.

Contamos con oficina en Barcelona para tratar tu caso personalmente. Somos abogados especialistas en accidentes de tráfico en Barcelona y hemos tratado con multitud de casos en los que el ocupante del vehículo ha sufrido lesiones y gestionado la correspondiente indemnización. Ofrecemos asistencia integral en toda Europa. Proporcionamos asesoramiento e información continua hasta que resolvemos tu caso.

Te asesoramos en todos los aspectos que conlleva estar implicado en un accidente de tráfico, indemnizaciones, reclamaciones y rehabilitación. Estamos a tu entera disposición en el número de teléfono 900 902 740. También en WhatsApp en el número de teléfono móvil 649 537 214 o en C/ Muntaner, 244 Principal. 2, Barcelona.

Recuerda, ¡Si no Ganamos No Cobramos!