El pasado mes de agosto, una mujer de aproximadamente 90 años murió en Llobregat, en Barcelona, atropellada por un patinete eléctrico. Este caso fue el primer fallecimiento que se se convierte en la primera víctima conocida en España causada por un patinete eléctrico.

El peatón falleció debido al choque con un patinete conducido por dos jóvenes que viajaban a poco más de 30 kilómetros por hora, una velocidad que se encuentra en el borde de lo permitido y es bastante habitual en este tipo de vehículos.  El impacto hizo caer a la anciana cayendo contra el suelo y causando un traumatismo que le costó la vida al cabo de unos días debido a las heridas.

Desde que ocurrió el accidente hasta hoy no ha transcendido la noticia. Los dos jóvenes tendrán que pasar ahora por un proceso judicial y se trata de un delito de imprudencia grave, ya que, según las leyes actuales, es un delito contra la seguridad vial al ser un vehículo de motor.

Hasta la fecha, en diversos municipios se han pronunciado aplicando una normativa para hacer frente al uso del patinete eléctrico, pero todavía no se cuenta con una ley a nivel estatal.

La regulación actual en ciudades como Madrid establece una velocidad máxima a 30km/h, limitándolo a 20km/h en calles residenciales. En el caso de Barcelona, el consistorio ha anunciado que la Guardia Urbana podrá imponer sanciones por el uso indebido de estos aparatos, ya que podrían oscilar entre los 100 y los 500€.

Si ha sufrido un accidente de tráfico con un patinete eléctico no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.