El Ayuntamiento de Valencia ha instalado diferentes separadores para los carriles bici y carriles bus en distintas vías de la ciudad. Precisamente, en traficoayuda.es hemos detectado y comprobado que no cumplen con las indicaciones del fabricante y que generan un alto riesgo a la circulación. Concretamente, los separadores de balizas de los carriles bici, según el fabricante, deben tener una distancia específica y señalada expresamente que, superando 2,6 metros, «representan un gran riesgo tanto para los ciclistas como para los demás usuarios de la vía» (cita textual del Manual del Fabricante). En el caso de los carriles de nuestra ciudad, superan los 2,6 metros, por lo que suponen un grave problema para los citados peatones y ciclistas.

Recientemente en otro artículo, os contábamos que el pasado año, la Universidad de Valencia llevó a cabo un estudio titulado Análisis de la siniestralidad en ciclistas 2008-2013. En esta tesis de investigación se obtuvieron las siguientes conclusiones:

  • Las ciudades que soportan una mayor tasa de siniestro en bici son: Barcelona(23%), Madrid (12,4%), Valencia (8,3%) y Guipúzcoa (4,1%)-
  • Los accidentes de bicicleta se han multiplicado por dos respecto a los cincoaños anteriores-
  • En el 60% de los casos, el ciclista no ha cometido ninguna infracción frente al40% que sí.

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