Traficoayuda en su misión por mejorar y proporcionar a los clientes una mayor profesionalidad hemos creado una nueva sección llamada “Televisión”.

Andrés Rodríguez, abogado de Traficoayuda, ha participado en un reportaje de los servicios informativos de Antena 3 sobre los conductores reincidentes en los controles en los que han dado positivo por drogas o con una tasa de alcoholemia elevada. El conductor que vuelva a reincidir se quedará sin el carnet de conducir y tendrá que ser evaluado por un médico si quiere recuperarlo. Esta medida se ha hecho efectiva después de haber sucedido varios accidentes de ciclistas.

La legislación vigente afecta a los conductores que han consumido sustancias entre las que se encuentran el alcohol y las drogas, y perderán el permiso de conducir por falta de aptitudes para estar al frente del vehículo. Las aptitudes psicofísicas de las que hablamos serán analizadas por las autoridades sanitarias para que demuestren si tienen un problema de abuso o drogodependencia, ya que dejaran de estar capacitados para seguir al volante en las carreteras.

Este es un nuevo cambio en la ley que el Ministerio del Interior y la (DGT) Dirección General de Tráfico deberán aplicar de forma inmediata para evitar nuevos accidentes causados por el consumo de alcohol y drogas.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, ha declarado que las novedades que se explican en la nueva normativa han sido estudiadas por el Comité de seguridad vial.

La nueva normativa implica el endurecimiento de los conductores que abusan de sustancias prohibidas y su equiparación de penas a otros infractores con mayores consecuencias en las carreteras.

Así mismo se basará en la concienciación de los nuevos conductores que se incorporen a las carreteras y de la población en general a base de testimonios reales en los que intervengan conductores reincidentes en esta temática.

Plataformas de Afectados han declarado que “les parece una idea buena y eficaz que se retire el carnet cuando haya síntomas que el conductor es reincidente o que este tenga un problema al recalar de nuevo en estas infracciones. No se puede consentir que en nuestra sociedad a la gente le salga gratis conducir bebido”

Uno de los problemas en este caso que tiene la ley, es, que solo actúa de forma tajante contra estos conductores cuando se produce un accidente de circulación y es reincidente, no cuando es reincidente en los controles. En las reincidencias de los controles se debería aplicar la misma pena igualable a cuando el conductor es sancionado en un accidente por violar las normas a excepción de lo que el suceso en si haya provocado.
En Traficoayuda queremos que este informado de la nueva normativa que implica a conductores reincidentes en el consumo de drogas. Si te has visto involucrado en este tipo de sucesos estamos a tu entera disposición en el número de teléfono 900 902 740. También en WhatsApp en el número de teléfono móvil 649 537 214.

Recuerda, ¡Si no ganamos, no cobramos!