Los datos hablan por sí solos y el Colegio de Fisioterapeutas de España, nos dice que, según sus datos, nueve de cada diez personas que han sufrido un accidente de tráfico, necesitan seguir algún tratamiento de fisioterapia para recuperarse.

Cuando hablamos de un tratamiento con fisioterapia para una persona que ha sufrido un accidente de tráfico, debemos recalcar que, su objetivo principal es recuperar el mismo estado de salud de la persona que tenía previo a sufrir el accidente o conseguir acercarse a ese estado lo máximo posible.

Esto se consigue en el 90% de los casos y sobre todo, se consigue agilizar la recuperación consiguiendo que la reinserción tanto para el trabajo como para la vida social.

Los tratamientos fisioterapéuticos más comunes

Todas las personas que sufren un accidente de tráfico deben acudir al médico para un chequeo aunque, en un primer momento, parezca que no tenemos ningún tipo de lesión.

Existen algunos síntomas que nos deben llamar la atención y llevarnos a consultar con un profesional. El tratamiento con fisioterapia es muy común en los casos de accidentes de tráfico y casi en el 100% de los casos podemos decir que es muy efectivo.

Síntomas que nos llevan a un fisioterapeuta

Tras sufrir un accidente de tráfico podemos notar diferentes síntomas que nos lleven a tomar la decisión de acudir a un fisioterapeuta para que nos ayude a solucionarlos, mitigarlos o eliminarlos.

Los más comunes suelen ser los siguientes:

  • Mareos
  • Dolores de cabeza
  • Vértigo
  • Hormigueos o adormecimiento de las extremidades superiores

También pueden existir fracturas o lesiones graves como los traumatismos craneoencefálicos, lesiones medulares, etc.

Principales patologías que nos llevan al fisioterapeuta

Cuando sufrimos un accidente de tráfico es muy habitual que tengamos que acudir al fisioterapeuta para realizar algún tipo de tratamiento contra el dolor o que nos ayude a recuperarnos de las lesiones sufridas como consecuencia del siniestro.

Las principales patologías que tienen las personas que han sufrido un accidente y piden el tratamiento con fisioterapia, son las siguientes:

De hecho, estas lesiones suman el 70% de las visitas al fisioterapeuta, por accidente de tráfico.

Cómo conseguir que el seguro pague el tratamiento de fisioterapia

En este punto cobran una gran importancia los informes médicos que se generen tras el accidente y el tiempo, porque cuanto más tiempo pasa desde que sufres el accidente hasta que recibes el tratamiento, más difícil es que las compañías aseguradoras se hagan cargo del mismo.

La mejor manera de conseguir que una compañía se haga cargo del tratamiento de fisioterapia es contratando a un abogado especializado en accidentes de tráfico, como los que formamos el equipo de Trafico Ayuda.

En nuestro bufete encontrarás a profesionales experimentados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, que sabrán luchar por cada caso que se les presente y tal y como dice nuestra experiencia, con un 99% de casos de éxito en nuestro haber.

Confiar en un abogado de tráfico puede suponer la diferencia entre que tengas que pagarte tu propio tratamiento o que la compañía aseguradora se haga cargo de el mismo.

Normalmente, en la gran mayoría de los casos, las aseguradoras ofrecen indemnizaciones ridículas, que se alejan mucho de la cantidad que la ley establece en cada caso, y eso si llegan a ofrecer indemnización. Muchas veces ni siquiera se hacen cargo del gasto de la rehabilitación o de los gastos médicos.

Contratando a un abogado especializado en la materia, te asegurarás de que tus derechos se cumplan según dicte la ley, pero además no tendrás que preocuparte de perseguir a las compañías para que te paguen el tratamiento, porque nosotros lo haremos.