Indemnizaciónes de accidentes en Europa

Line 150

accidente en la UEEn TRAFICOAYUDA podemos proporcionarte nuestros servicios en toda Europa, ya que no sólo nos centramos en las ciudades donde tenemos presencia física con oficinas, sino que nos desplazamos al lugar donde nos necesites, sea cual sea tu ubicación dentro de España y en cualquiera de los países miembros de la Comunidad Europea. [toc] Tener un accidente de tráfico es siempre un problema, sean cuales sean sus consecuencias, obviamente cuanto más graves será peor, por eso, contar con un profesional que esté de tu lado y que te de la confianza de la experiencia que tiene a sus espaldas es fundamental.

 

Accidente de tráfico fuera de España

Si por desgracia sufrimos un accidente fuera de nuestras carreteras, debemos saber que el procedimiento es el mismo que si lo tenemos en España. Debemos seguir unos pasos que nos ayudarán a mantener a salvo nuestra vida y la de las personas que se han visto implicadas en el accidente sufrido.

 

¿Cómo debo actuar si tengo un accidente en algún país de la Unión Europea?

Como decimos, el procedimiento es el mismo tanto dentro como fuera de España, y lo podemos resumir en dos sencillos pasos:

  1. Quitar la llave del contacto, encender las luces de emergencia y ponernos el chaleco reflectante para colocar los triángulos de señalización correctamente. Nuestra actuación debe ser muy rápida y efectiva, ya que tenemos que hacernos ver para evitar que haya nuevas colisiones o posibles atropellos.
  2. Comprobamos si estamos heridos y si los otros conductores implicados lo están, y llamamos a los servicios de emergencia. En España llamaríamos a la Policía o a la Guardia Civil, pero en Europa podemos llamar directamente al 112 para recibir asistencia.

 

¿Cómo gestionar los trámites?

El papeleo se realiza de la misma forma que en España:

  • Se redactará el parte amistoso de accidente entre los vehículos que se hayan visto implicados, y se tomarán los datos personales de todos los conductores que de una forma u otra hayan sido protagonistas en el accidente, así como de los testigos presenciales del mismo.
  • Nos aseguraremos de que se expliquen bien las causas del accidente, quien ha sido el culpable y cómo se ha sucedido, así como de que todos los implicados firmen el parte. Esto realmente puede servirnos de gran ayuda para la posterior reclamación.

Podemos tener un problema de entendimiento si no hablamos el mismo idioma o no sabemos expresarnos correctamente, por lo que en estos casos, al igual que en el caso de no estar de acuerdo con el culpable del siniestro, debemos llamar a las autoridades competentes para que nos presten su ayuda.

 

9% + IVA
9% (casos graves). Para casos complejos tendrás un máximo de 19%. ¿Hablamos?

Trucos que nos pueden ayudar

accidente extranjeroRealizar fotografías de todos los daños que ha sufrido nuestro vehículo, así como de los objetos que se hayan podido estropear o quedar inutilizables, como pueden ser unas gafas de sol, un aparato GPS, un bolso, una cámara de fotos, el teléfono móvil, etc., puede ayudarnos mucho a la hora de reclamar, ya que la compañía aseguradora del vehículo causante del accidente tendrá que restituir todos los objetos que se hayan dañado como consecuencia del accidente.

 

Cómo reclamar una indemnización por los daños sufridos en un accidente en Europa   

Al igual que dentro del territorio nacional, las indemnizaciones por daños causados en accidentes de tráfico que se producen en los países miembros de la Comunidad Europea, se pueden reclamar de dos formas:

  • Vía judicial: reclamando judicialmente por los daños sufridos como consecuencia del accidente.
  • Vía extra-judicial: reclamando directamente a la compañía aseguradora responsable, sin pasar por el procedimiento judicial.

 

En este punto es donde encontramos las principales complejidades, ya que dependerá de los juzgados en los que haya que reclamar y las leyes a aplicar en cada caso concreto y en cada país, ya que no existe una norma común en todos los países.

 

99% de éxito demostrable.
Gestionamos casos de indemnizaciones por accidentes de moto con altas probabilidades de éxito. ¿Hablamos?

Contrata aun abogado especializado en accidentes en la UE

TRAFICOAYUDA es un bufete de abogados que está especializado desde el año 1992 en la reclamación de indemnizaciones por accidentes tanto en España como en cualquier país miembro de la Comunidad Europea. Nosotros podemos viajar al extranjero para ayudarte con los trámites de la reclamación y exigir en el juzgado competente la mayor indemnización que dicte la ley en cada caso. Otros bufetes lo prometen, pero nosotros lo conseguimos, y nuestra trayectoria y reconocimientos lo avalan. Llámanos y confía en nosotros para que gestionemos todos los trámites necesarios, y olvídate de cualquier gestión por tu cuenta. No hay ningún caso que no sepamos resolver e incluso si el accidente te ha dejado impedido, nosotros podemos acercarnos a visitarte sin ningún coste, tanto al hospital como a tu domicilio particular. Cuando ocurre un accidente fuera de nuestras fronteras, y nos vemos implicados de cualquier forma en el, es muy importante sentirse respaldados y apoyados por profesionales que sepan cual es la legislación que se debe cumplir en cada caso, y no caigamos en el error de aceptar ofertas indemnizatorias por parte de la compañía aseguradora, sin el asesoramiento de alguien que sepa realmente cual es la cantidad que nos corresponde. Recuerda que si no ganamos… no cobramos, por lo que ya sabes, en caso de duda TRAFICOAYUDA. También te puede resultar de utilidad Accidente con defunción Accidente de coche de profesionales Accidente de moto Videos Traficoayuda Indemnización por atropello