Indemnización por muerte producido por atropello o accidente

Line 150

TRAFICOAYUDA es un bufete de abogados especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. [toc] Estamos totalmente vinculados con el cliente, desde el primer momento, y en el caso de los accidentes que hayan supuesto fallecimientos, nos volcamos en defender el caso de la manera más agresiva y radical, para conseguir a los familiares de la victima, una indemnización, que si bien no podrá sustituir jamás el valor de una vida humana, si podrá ayudar a salir adelante a la familia.

Siniestros de tráfico con fallecidos en 2015

fallecimientoEn 2015, 1.126 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, de los cuales, solo durante las vacaciones de navidad perdieron la vida 35 personas. A pesar del elevado número, el pasado año conseguimos un mínimo histórico que no se conseguía desde el año 1960. Y es que en realidad, las victimas descienden cada año, aunque en proporciones muy bajas. En el año 1960 los vehículos que circulaban por las carreteras españolas rondaban el millón, y en cambio en el año 2015, el número de vehículos en circulación ha sido de más de 31 millones, por tanto la proporción es muy diferente. Bien es cierto que los nuevos vehículos tienen cada vez mejores sistemas de seguridad, que protegen las vidas de los ocupantes con más precisión, pero también tenemos que decir que muchos de los vehículos que están en las carreteras españolas tienen una media de 11 años y medio, por lo que juntamos vehículos nuevos con muy buenas prestaciones con vehículos que pasan de la edad media recomendada.

9% + IVA
9% (casos graves). Para casos complejos tendrás un máximo de 19%. ¿Hablamos?

Fallecimiento por no usar los sistemas de seguridad

No obstante, muchos de los fallecidos se podrían haber evitado, ya que no usaban los sistemas de seguridad que los vehículos aportan, tales como el casco o el cinturón. Fueron 175 personas las que perdieron la vida en el año 2015 como consecuencia de no haber utilizado los sistemas de seguridad. Muertes que según la DGT se podrían haber evitado si hubieran sido más precavidos y hubieran utilizado los sistemas que la ley obliga a utilizar. 17 días sin victimas mortales se registraron en el año 2015, un número que baja bastante en relación con el año anterior en el que pudimos disfrutar de 34 días sin victimas mortales por accidentes de tráfico. En el año 2015 hubo 219 personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico, ocupando una motocicleta o un ciclomotor. Una cifra que supera la del año anterior en 49 personas. Son cifras que no podemos controlar nosotros como abogados, sino que te las mostramos para que comprendas que las probabilidades de sufrir un accidente con graves consecuencias son muy elevadas, por lo que debes extremar las precauciones, ya que no solo dependemos de nosotros mismos, sino que debemos estar muy pendientes de los conductores del resto de vehículos que pueden sufrir algún despiste con consecuencias fatales. Nuestro trabajo es ayudarte a ti o a los tuyos a reclamar la indemnización que corresponda en cada caso, la máxima permitida por la ley, sin dejar ningún cabo suelto. Otros bufetes prometen el éxito, pero nosotros lo logramos, y nuestra trayectoria profesional nos avala. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te la resolveremos con mucho gusto.

99% de éxito demostrable.
Gestionamos casos de indemnizaciones por accidentes de moto con altas probabilidades de éxito. ¿Hablamos?

Indemnización por fallecimiento

Cuando sufrimos un accidente de tráfico debemos ejercer nuestros derechos y exigir las indemnizaciones que se correspondan con los daños ocasionados, y que dicte la ley. Si en el accidente de tráfico ha habido alguna defunción, la ley dice que serán sus familiares los que recibirán la indemnización, basándose en los familiares que convivan directamente con la persona que ha perdido la vida en el accidente.

Quién tendrá derecho a reclamar

indemnización por defunciónEn caso de fallecimiento como consecuencia del accidente de tráfico, podrán reclamar una indemnización los familiares de la victima, según el parentesco y la edad de la víctima. Las reclamaciones por accidentes de tráfico, tengan o no consecuencias fatales, tienen siempre asociadas unas indemnizaciones, pero debemos saber que no todos pueden reclamar, sino que sólo son algunos de los actores que hayan sido protagonistas del terrible siniestro:

  • El conductor del vehículo que no ha sido el culpable del accidente. En este punto se incluye también a los ciclistas.
  • Todos los ocupantes del vehículo siniestrado tendrán derecho a una indemnización, a pesar de que el conductor del vehículo en el que viajaran fuese el culpable del accidente, incluyendo todo tipo de vehículos.
  • Los peatones que hayan sido atropellados, a no ser que sean los causantes exclusivos del accidente. En este caso la indemnización se reducirá en proporción a la culpabilidad.

Abogados especializados en fallecimientos

TRAFICOAYUDA está a tu entera disposición desde el momento en el que nos necesites, poniendo a tu alcance el mejor equipo de abogados especializado en accidentes de tráfico, defunciones y lesiones. Nuestro bufete de abogados orientará todas sus gestiones a la obtención de los mejores resultados para ti, con la certeza suficiente como para poder asegurarte que si no ganamos… no cobramos. También te puede interesar: