Accidente por atropello con resultado de muerte

En el año 2017 ocurre un accidente por atropello en Madrid, y como consecuencia de ello se produce una muerte.

Se pone en contacto con nuestro despacho la mujer del fallecido para recibir asesoramiento y poder aclarar varias dudas sobre la indemnización que le pertenece por parte de la compañía de seguros. Después de la 1ª cita con nuestros abogados en la que, aclaramos sus dudas y explicamos el funcionamiento del bufete, decide contratar nuestros servicios.

En aplicación de Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación:

Corresponde indemnización a 5 miembros de la familia del fallecido, entre los que se encuentra la viuda.

Realización de informes sobre el accidente de tráfico

  • Documentación a preparar y recuperarAccidente por atropello con muerte
    • Atestado aportado por Guardia Civil de Tráfico
    • Informe pericial del equipo técnico de TRAFICOAYUDA.
    • Informe médicos y forenses
    • Acreditación de parentesco de cada uno de perjudicados con el fallecido
    • Declaración en la secretaría del juzgado:
      • Citación de investigados
      • Citación de perjudicados
      • Citación de testigos
Nuestro equipo técnico de reconstrucción de siniestros te ayudará
Enviar los datos sobre accidente

Elaboración de expediente para tramitar reclamación de indemnización

En una estimación previa de importes a reclamar para cada perjudicado tenemos en cuenta los perjuicios establecidos por ley para cada uno de ellos.

Nota: Cabe destacar, que en aquellos casos en los que el fallecido no tuviera ingresos justificables, por motivos tales como; labores del hogar, desempleo, o por cualquier otro caso en el que no pudiera acreditar ingresos, por ley se le aplica salario mínimo interprofesional.
Y para más detalle, si la víctima realizara actividades domésticas, a tiempo parcial, aplicará también el salario mínimo interprofesional en cantidad porcentual al tiempo dedicado.

Otros gastos, a tener en cuenta, para incluir en la realización del informe que se presentará en la reclamación a la aseguradora contraria:

  • Tratamientos psicológicos recibidos por parte de los familiares del fallecido, excepcionalmente y bajo previa prescripción médica, por alteraciones psíquicas causadas por el fallecimiento.
  • Traslado del fallecido
  • Entierro y funerales
  • Otros
Consúltanos GRATIS sobre tu accidente. Un abogado especialista te atenderá
Llámanos ahora
649 537 214

Alegaciones por parte de contrario y resolución:

La Mutua Madrileña (aseguradora del coche que atropelló al marido de nuestra clienta) presenta varias alegaciones. Que son resueltas por nuestro equipo de abogados ante el juzgado de instrucción para que se desestimen.

Oferta motivada de Indemnización

Con toda la documentación acreditativa presentada por los perjudicados en el atropello que causó la muerte, la aseguradora (Mutua Madrileña) nos da traslado de su oferta económica a traves del procurador.

Importante: La aseguradora del vehiculo culpable dispone de 3 meses de plazo para la presentación de dicha oferta. Transcurrido el cual y sin que haya causa justificada, podría haber incurrido en intereses por demora.

Y por tanto damos traslado a nuestro cliente de la oferta recibida para decidir en conveniencia

Conseguimos máxima indemnización

El total de la indemnización ACEPTADA POR NUESTRO CLIENTE  es entregada por La Mutua Madrileña Automovilista a través de la Cuenta de Depósitos y Consignaciones del Juzgado.

Nos satisface indicar que el importe total indemnizado superó en un 26,3% la cantidad inicial reclamada por el cliente.

Conclusiones (nos encargamos de todas las gestiones)

Nos encargamos de todos los trámites. No pedimos cantidades a cuenta. No pedimos anticipos de ningun tipo. Te informamos puntualmente de las gestiones que realizamos en cada momento.
Reclamación de indemnización para casos a nivel Nacional e Internacional

EN TRAFICOAYUDA: SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS!