Un accidente de tráfico es un suceso que puede cambiar la vida de las personas que lo sufren y si, además, provoca lesiones muy graves a los afectados la situación se agrava. Por ello, lo mejor es estar informados acerca de lo que deben hacer los que se vean involucrados en este tipo de casos, a quien acudir o cual es la indemnización que le corresponde según los daños causados.

Si te encuentras en esta situación es porque usted o alguien de su entorno más cercano ha sufrido algún accidente y necesita asesoramiento para luchar por la indemnización correspondiente. Si lo deseas, puedes contactar con nosotros para resolver todas tus dudas sobre la reclamación.

 

Indemnización por lesiones graves

 lesiones muy graves de tráficoEl primer paso antes de reclamar una indemnización es la de recabar toda la información. Lo primero que debes tener son todos los documentos médicos desde que se produjo el accidente hasta el momento de comenzar con el proceso. Para lesiones graves, el accidentado tiene un plazo de un año para reclamar una indemnización pero no es conveniente esperar hasta el último momento.

Otro documento fundamental a la hora de pedir una indemnización es el atestado de tráfico, un informe en el que se incluyen datos importantes del accidente como todo lo relacionado con el otro vehículo o la responsabilidad del suceso. Por lo general, será necesario abonar una tasa que varía en función de la comunidad autónoma.

Además, si estabas trabajando cuando ocurrió el accidente, también hay que presentar la documentación que acredite tu baja laboral. Por el contrario, si te encontrabas en paro, tendrás que acudir al SEPE para que te haga entrega de una carta en la que diga que por tus lesiones no puedes trabajar.

Después de tener todos los documentos y entregarlos a la aseguradora, la compañía tiene un período de tres meses para realizar una oferta motivada. Antes de llegar a la demanda, tu abogado debe intentar llegar a un acuerdo con el de la aseguradora para evitar más trámites pero si no hay un acercamiento de las posturas tienes derecho a demandar.

SI NO GANAMOS… NO COBRAMOS

9% + IVA
9% (casos graves). Para casos complejos tendrás un máximo de 19%. ¿Hablamos?

Posteriormente, un perito redactará un pericial médico que incluirá todos los detalles de la salud del accidentado. Si tampoco hay acuerdo habrá que ir a juicio donde tu perito y el de la aseguradora presentarán sus informes y el juez decidirá cual de los dos tiene la razón.

 

Consejos para reclamar una lesión muy grave

Desde TRAFICOAYUDA aconsejamos que comiencen a reunir los documentos necesarios para iniciar el proceso cuanto antes. Como ya hemos señalado anteriormente, tienen que tener en su poder el atestado de tráfico donde se encuentran todos los detalles del accidente, los documentos médicos desde que se produjo el suceso hasta el momento de comenzar los trámites para reclamar una indemnización justa y la documentación que acredite otro tipo de gastos como los patrimoniales.

El siguiente paso es contactar con un abogado especializado que te asesore y lleve tu caso para que obtengas la indemnización que te pertenece. Posteriormente, el letrado enviará toda la documentación a la aseguradora y será el momento de esperar que llegue la oferta para evitar la demanda. Si esta no llega, tu abogado puede saltarse la negociación extrajudicial exigida por ley y proceder a la vía judicial.

 

Calcular la indemnización por lesiones graves

Lesiones muy graves tras un accidentePara calcular la indemnización que te corresponde, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Lesiones y secuelas: El accidentado tiene derecho a recibir una indemnización por las secuelas que le han quedado tras el proceso de curación. El cálculo de las secuelas se realiza en base a la edad de lesionado, el tipo de secuela y la puntuación.
  • Perjuicio estético: El Baremo de Tráfico señala que para que haya indemnización por perjuicio estético tiene que haber una modificación que empeore la imagen de la persona.
  • Perjuicio personal particular: En este campo entran muchos aspectos como, por ejemplo, el daño moral. En algunos casos de lesionados de gravedad, los familiares cercanos pueden ser indemnizados por el tratamiento médico o psicológico recibido en un tiempo máximo de seis meses.
  • Perjuicio patrimonial: Se incluyen todos los posibles daños patrimoniales.
  • Lucro Cesante: Hace referencia a todos los beneficios que el accidentado ha dejado de recibir por las lesiones.

 

99% de éxito demostrable.
Gestionamos casos de indemnizaciones por lesiones graves con altas probabilidades de éxito. ¿Hablamos?

Tabla de inmemnizaciones por lesiones

-Perjuicio personal básico, asimilable al día no impeditivo del antiguo baremo: 30 euros al día.

-Perjuicio muy grave, asimilable al ingreso (hospitalario) en una unidad de cuidados intensivos: 100 euros al día.

-Perjuicio grave, asimilable al día hospitalario del antiguo baremo: 75 euros al día.

-Perjuicio moderado, asimilable al día impeditivo del antiguo baremo o día de baja laboral. 52 euros al día.

 

Lesiones graves más comunes con y sin estancia en la UCI

Las lesiones más comunes por accidentes de tráfico son las fracturas, seguidas de las lesiones internas. La más habitual es la fractura torácica que es una lesión grave que puede provocar la muerte o daños en el corazón o el pulmón. Las fracturas en extremidades, las cervicales y las cranoencefálicas también son muy habituales.

 

Intervención quirúrgica

En el caso de que el accidentado necesite intervención quirúrgica, podrá recibir una indemnización que va entre los 400 y los 1600 euros dependiendo de la gravedad.

 

Abogados para lesiones graves producidas por accidentes de tráfico

Nuestro despacho se caracteriza por contar con un equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico para que tengas la mejor atención durante todo el proceso. Además, si no conseguimos ganar el caso, no cobramos.