Indemnización por accidente de moto

Si te encuentras en esta sección es probable que tristemente hayas tenido un accidente de moto o estés buscando información para alguien cercano al que orientarlo sobre los pasos a seguir desde ahora. [toc] El accidente de moto requiere de una estrategia jurídica propia, en la que se tengan en especial consideración, y nosotros somos especialistas en ello.

Indemnizacion por lesiones por accidente de moto

En TRAFICOAYUDA tenemos una amplia experiencia en conseguir indemnizaciones por accidentes de moto. Además, somos conocidos en el sector como los primeros en enfocarnos solo a resultados:

SI NO GANAMOS… NO COBRAMOS

9% + IVA
9% (casos graves). Para casos complejos tendrás un máximo de 19%. ¿Hablamos?

Cosas a tener en cuenta para saber si reclamar o no:

  • Si ibas de paquete en el accidente, SIEMPRE han de indemnizarte
  • Si conducías y no eres el responsable, también tienes el derecho a recibir esa indemnización, no solo por el accidente sino también por los daños derivados del mismo.

Abogados en accidentes de moto

En la mayoría de los accidentes de moto suele ser la persona que la conduce la parte más vulnerable dada la exposición clara del conductor, y aunque por suerte en muchas ocasiones son capaces de esquivar bien los obstáculos, casi siempre son los que mayores daños soportan. Es por ello que lo más común es que sea necesario diferentes gestiones para conseguir una indemnización por accidente de moto que compense los daños sufridos.

¿Qué son los daños en un accidente de moto para un abogado?

Habrás oído en muchas ocasiones hablar sobre los daños ante un juicio por accidente de moto. Con daños nos referimos a:

  • Cualquier tipo de lesión que haya podido ser consecuencia del accidente
  • Cada pequeño gasto derivado de los tratamientos médicos por dichas lesiones
  • Todos los costes de material tanto del vehículo (chapa, motor, pintura, etc…) como de los objetos que llevabas contigo en el momento del accidente (casco, ropa, etc…)
99% de éxito demostrable.
Gestionamos casos de indemnizaciones por accidentes de moto con altas probabilidades de éxito. ¿Hablamos?

A la hora de reclamar tu indemnización tras el accidente de motocicleta, hay más cuestiones que podemos tener en consideración para maximizar el importe: ¿cuánto dinero has dejado de ingresar a causa del accidente de moto? En muchas ocasiones este aspecto no se tiene en cuenta, pero en TraficoAyuda vamos a luchar por conseguir tu mayor defensa y lógicamente tus mejores intereses. Para atacar cuestiones como esta última, necesitamos hacer una interpretación adecuada del baremo de autos dado que nos lo conocemos a la perfección. Si nos ciñéramos simplemente a acatarlo el cálculo de la indemnización sería ridículo.

Accidentes de moto más típicos en 2016

Comentamos ciertos supuestos que nos hemos encontrado a lo largo de este último año, y en el que hemos conseguido las máximas cotas de indemnización para nuestros clientes:

Accidente de moto contra un vehículo de 4 ruedas

De mayor dimensión y peso, hemos de hacer notar el desequilibrio notorio en que quedan el conductor y ocupante de la moto, cuya ratio de vulnerabilidad es mucho mayor, y como juegan estas características en la dinámica de producción del accidente (esquiva y colisión) y en su resultado, cuadro lesivo padecido por los motoristas, con frecuencia, de mayor gravedad que el de los conductores de vehículos de 4 ruedas.

Indemnización por accidente de moto

Consejos para evitar accidentes de moto

Preservar nuestra integridad física

Mucho más vulnerable que la del conductor de un vehículo, ya que nuestro cuerpo es la chapa, efectuamos maniobras de esquiva forzadas, con las que terminamos arrastrando con la motocicleta por el asfalto, sin que haya llegado a existir, colisión contra el vehículo causante. Los accidentes sin colisión pueden suponer un plus de complejidad que conviene seguir muy de cerca desde el primer momento, pues es posible que ante la inexistencia de colisión directa el conductor del turismo, causante del accidente, trate de negar su responsabilidad en la causación del mismo o que la policía tenga serias dificultades en la realización del atestado y reconstrucción del accidente, dando lugar a un informe policial  que no se ajuste a la verdad de lo sucedido.

Los ocupantes de las motos podemos quedar inconscientes

Y por lo tanto en notoria desventaja a la hora de manifestar las circunstancias en las que el accidente ha tenido lugar. Esto puede comportar el que se levante un atestado del accidente en el que se prescinda de nuestra versión de lo ocurrido y resultar, por lo tanto, muy desventajoso a la hora de hacer valer en juicio nuestros derechos. La convalecencia física y el daño psicológico tras el accidente de los motoristas suele resultar, casi siempre, de mayor gravedad que en el resto de los accidentes, ya que debemos afrontar una convalecencia de larga duración, que viene determinada por la coexistencia de cuadros clínicos diversos, a cada cual, más complejo. Y, si el caso no lo manejamos adecuadamente desde un principio, es muy probable que por parte de las instituciones judiciales, haya una tendencia natural a no querer considerar, en sus justos términos, ni una ni otros, ni la larga convalecencia física, ni los distintos cuadros clínicos o  patologías padecidas, pretendiendo, en la mayoría de ocasiones una indemnización por el global que, pese a resultar injusta e ilegal, tiende a ser comúnmente aceptada, por desconocimiento o comodidad, y que nos perjudica seriamente, al comportar una merma notoria de nuestros derechos resarcitorios e indemnizatorios.

2 dificultades ante la indemnización

Las dos dificultades más habituales ante los trámites de indemnizaciones por accidentes de motocicletas son:

  • la carencia de un seguro a todo riesgo
  • la fama injustificada de imprudentes

Ambas se nos imputa interesadamente. Digo interesadamente porque al carecer de seguro a todo riesgo las compañías aseguradoras pretenderán en la mayoría de los casos imputar la causación del accidente al motorista, apelando a su imprudencia y pretendiendo así minorar la cuantía indemnizatoria, al no tener que atender los daños de la motocicleta, lo que como todo sabemos es una verdad a gritos que, por desgracia, sucede con excesiva frecuencia, ante la tolerancia que se instaura en nuestro desconocimiento o en la comodidad de quienes nos asisten. No dudes en confiarnos tu caso para conseguir los mejores resultados a la hora de reclamar una indemnización por accidente de moto. En cuanto te pongas en contacto con nuestro gabinete jurídico nos pondremos a trabajar para solventar todos los problemas en el menor tiempo posible. Y si quieres profundizar más en temas relacionados con la indemnización por accidente de moto, te aconsejamos: