Latigazo cervical: indemnización por accidente

Line 150

La lesión por latigazo cervical es una peligrosa secuela producida comunmente por un accidente de coche. Si este es tu caso te ofrecemos toda la información que debes saber al respecto [toc]

Cómo se produce el esguince cervical y los síntomas

Es una de las patologías de cuello más comunes entre conductores por accidente de tráfico. Es producido por el movimiento del cuello y la cabeza tras un pequeño impacto en la parte de atrás del automóvil a baja velocidad.Este síndrome se cura en el 80% de los casos, con un tratamiento adecuado y especializado. En el 20% restante permanece la sintomatología en forma de algias cervicales, cervico braquiales y cérvico encefálicos, las cuales pudieran ser reclamadas como secuelas.

9% + IVA
9% (casos graves). Para casos complejos tendrás un máximo de 19%. ¿Hablamos?

Tratamientos rehabilitadores y compensación indemnizatoria

Los conceptos objeto de compensación indemnizatoria por este tipo de lesión, serían:

  • Días que conllevan impedimento para la realización de funciones habituales,
  • Días invertidos en curar (tratamientos rehabilitadores) no impeditivos y las secuelas.

La mejor fórmula para reclamar este tipo de lesiones, es iniciar un procedimiento penal, mediante interposición de denuncia, pues es más rápido y no lleva aparejada costas. La diligencias fundamentales para garantizar un mejor resultado tanto a efectos de culpa penal como de resarcimiento económico, sería la revisión del denunciante perjudicado por el médico forense adscrito al Juzgado (funcionario público que goza de imparcialidad y objetividad), remisión al procedimiento de atestado o diligencias instruidas sobre los hechos, y oficio a la oficina de peritos judiciales para la tasación de los daños materiales (reparación de vehículo y otros objetos menoscabados con motivo del accidente)

99% de éxito demostrable.
Gestionamos casos de indemnizaciones por accidentes de moto con altas probabilidades de éxito. ¿Hablamos?

Lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes.

Son aquellas que sin llegar a constituir una incapacidad permanente, suponen una disminución o alteración de la integridad física del accidentado y aparecen recogidas en el baremo anexo sobre indemnizaciones. Serán indemnizadas, por una sola vez, con las cantidades alzadas que en el mismo se determinen, por la entidad que estuviese obligada al pago de las prestaciones de incapacidad permanente.

Cálculo Indemnización por esguince cervical.

El cálculo de la indemnización tiene su base en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, actualizado anualmente en la ley general de presupuestos del estado.

Abogados especialistas en lesiones por accidentes

Nuestro despacho cuenta con una amplia experiencia en casos de lesiones por accidentes de tráfico consiguiendo resultados positivos en la mayor parte de los casos que se nos han presentado. Le ofreceremos asesoramiento completo sobre qué paso realizar en cada momento y cómo conseguir el mayor beneficio dentro de su caso. Nuestro objetivo es que pueda conseguir todo lo que se merece tras los daños producidos.

En TRAFICOAYUDA estamos especializados en la reclamación de indemnización por accidentes de tráfico. Estamos totalmente vinculados con el cliente y defendiendo sus derechos.

Si te ha resultado útil esta sección es muy problable que te interese:

Indemnización por accidente

Indemnización por accidente de moto

Indemnización a peatones por atropello

Indemnizaciones por accidente de coche

Indemnización por accidente con defunción

Indemnización para ocupantes