En un accidente de tráfico, si la gravedad de la colisión es alta, es muy probable que las personas implicadas puedan tener lesiones físicas así como psicológicas tras el siniestro. En muchos casos, tales lesiones no pueden ser curadas del todo dejando secuelas de por vida a los afectados, por lo que las consecuencias del accidente se alargan de por vida. Demandar una indemnización por lesiones con secuelas siempre será de mayor gravedad que si las lesiones no son permanentes. [toc]

Indemnización por secuelas físicas

secuela físicaLas secuelas físicas son muy comunes en los accidentes de tráfico, y abarcan un amplio espectro de casos desde minusvalías como incapacidades. La combinación de velocidad, fuerza y materiales pesados y cortantes provoca lesiones desde la amputación hasta el aplastamiento de miembros, los cuales suelen conllevar intervención quirúrgica muy comúnmente en  extremidades. En muchas ocasiones los  resultados  imposibilitan la correcta movilidad de alguno de ellos. En muchas ocasiones, estas secuelas físicas provienen de lesiones muy graves y cambian la vida completamente del paciente ya que no podrá realizar determinadas actividades tanto de ocio como de trabajo. Es por ello que en muchos casos se procede al examen por parte de un tribunal médico que dictamina si la persona esta en plenas facultades para trabajar, si tiene algún tiempo de incapacidad laboral en determinado sector o en el peor de los casos la incapacidad permianente al donde el afectado pasará a ser pensionista. Podemos encontrarno Tal cambio de vida, dichas limitaciones impuestas, pueden derivar en depresiones o ansiedades, es decir, en secuelas psíquicas que también deben ser tratadas por profesionales y compensadas por el autor del accidente.

9% + IVA
9% (casos graves). Para casos complejos tendrás un máximo de 19% ¿Hablamos?

Indemnización por secuelas psíquicas

Las secuelas psíquicas no son tan fácilmente visibles pero tienen la misma importancia para el afectado. Un accidente supone un trauma que puede hacer desarrollar pánico a conducir o al simple hecho de montar en coche. Además también es muy común situaciones de ansiedad, agorafobia y depresión tras la experiencia de un accidente de tráfico. En muchos casos cuando un paciente ha tenido que mantener su estancia en la UCI desarrolla un shock más profundo posttraumático. Cada persona es diferente y por ello actúa ante una situación de estrés  y de dolor de manera muy diferente. Por ello las secuelas psicológicas por accidentes de tráfico son un problema a tratar y trabajar lentamente y poco a poco. Existen múltiples psicólogos especializados en este tipo de traumas y todos coinciden en la realidad de este tipo de secuelas y de la longitud del tratamiento hasta que la persona queda recuperada.

Cómo calcular las indemnizaciónes por secuelas

Para calcular cuanto podemos solicitar por una secuela, hay que tener  en cuenta el baremo de accidentes del año en que estemos. Éste determinará el valor máximo y mínimo que podremos recibir de una secuela.

99% de éxito demostrable.
Gestionamos casos de indemnizaciones por accidentes de tráfico con altas probabilidades de éxito. ¿Hablamos?

Así mismo, para poder solicitarlo, será necesaria la obtención de un informe médico elaborado por un perito especializado que determine el estado de la persona. Para solicitar una compensación por secuelas se puede tanto contratar como un médico forense o un perito privado. calculo de indemnización por secuelasUna vez se tienen las puntuaciones, se pueden recurrir a dos métodos:

  • Puntuación de la secuela:En este caso la secuela sufrida por el paciente tendrá una valoración numérica cuyo mínimo y máximo se ha establecido en el Baremo donde se reflejará la gravedad.
  • Uso de adjetivos estandarizados: Uso de los adjetivos “muy grave”, “grave”, “moderada”, “leve”, “muy leve” en función de la gravedad.

Toda esta información, puede ser obtenida de manera muy sencilla contactando con los profesionales de TRAFICOAYUDA.ES los cuales te ofrecerán soporte desde el momento del accidente hasta que consigas la compensación que mereces por las secuelas tras un accidente de tráfico. Confía en años de experiencia y éxitos para recibir el importe máximos de manera fácil y sencilla.